BIO

Luis Moya Cosano

Ingeniero Superior Agrónomo y Master en Dirección Empresarial y Marketing (M.B.A) por ESIC.

Directivo con amplia experiencia en entornos de gestión tanto públicos como privados. Su  trayectoria profesional ha ido íntimamente ligada a proyectos de desarrollo de negocio, creación de valor, modernización y optimización de estructuras empresariales.

Desde Abril de 2009  pilotando el proceso de modernización de EMPROACSA (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba) como Director Gerente. Ver Resultado de gestión 2009-2014

Esta empresa pública dependiente de la Diputación Provincial de Córdoba, tiene un presupuesto anual de 25 millones de euros, abasteciendo de agua potable de calidad a 70 municipios (80% de la población de la provincia) y manteniendo el ciclo integral del agua (abastecimiento, suministro y saneamiento domiciliario, depuración de aguas residuales) en 52 municipios a través de cerca de 100.000 contratos con usuarios finales.

En dependencia directa del Presidente del Consejo de Administración de Emproacsa realiza la Dirección General de todas las áreas de la empresa:

  • Abastecimiento en alta: captación, potabilización y transporte a los depósitos municipales.
  • Suministro y saneamiento domiciliario: distribución domiciliaria y alcantarillado.
  • Depuración de aguas residuales y control de calidad: explotación de 37 EDARs y laboratorio.
  • Secretaría General y Recursos Humanos: control administrativo, de procesos y personal (220).
  • Económica-Financiera: elaboración y control de presupuesto, contratación, gestión de usuarios, sistemas de información.

Hasta principios del 2009 dirigió un ambicioso proyecto (G2B) de prestación de servicios profesionales avanzados a empresas turísticas andaluzas, que incluía:

  • Consultoría: Análisis y desarrollo de proyectos, incluyendo el asesoramiento a empresas y el diseño y desarrollo de nuevos servicios para el sector profesional turístico andaluz.
  • Formación e información: Desarrollo del programa de formación. Análisis de la información disponible, seleccionando y difundiendo la de interés y utilidad sectorial .
  • Soporte web a los servicios a través del portal profesional www.turismoandaluz.com.
  • Potenciación de iniciativas tanto privadas como públicas dirigidas a segmentos de alta rentabilidad, desestacionalizadoras y con gran potencial de crecimiento.
  • Desarrollo de estructuras que favorezcan la comercialización y la competitividad de la oferta turística andaluza, en especial las relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías.

Desde Mayo del 2005 ocupó la posición de Subdirector de Innovación en Turismo Andaluz S.A., empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, competente en las actividades de promoción, información y potenciación del sector turístico andaluz, que con un presupuesto anual de más de 110 millones de euros es un referente a nivel mundial dentro del sector de entidades de promoción y marketing turístico. Las principales competencias de este área fueron el desarrollo web y de nuevas tecnologías (e-marketing, e-información y e-comercio), la estadística e investigación de mercados y la consultoría turística.

Con anterioridad  desarrolló una trayectoria de 12 años de experiencia laboral en NANTA S.A., compañía perteneciente a la multinacional NUTRECO, dedicada a la producción y comercialización de productos para alimentación animal  que con 12 plantas y 350 millones de euros de facturación anual lidera el sector del pienso compuesto en la península ibérica, ocupando diferentes responsabilidades en las áreas de calidad e innovación.

Más detalles y referencias en http://www.linkedin.com/in/luismoya

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: